Google Street View.

CONCEPTO:

Vista de Times Square en Nueva York desde Street View

Vista de Times Square en Nueva York desde Street View

La función de Street View de Google, toma imágenes de video a pié de calle con cámaras de 360º que posteriormente permiten recorrerlas como si se anduviese por ellas. Éste visor funciona con tecnología Flash y es muy ágil. Combina las imágenes fotográficas reales tomadas hace algunos meses por los «coches Google» con algunas indicaciones virtuales sobre cada calle. Se puede mirar en todas direcciones y elegir entre dirigirse a la derecha, a al izquierda, o dar la vuelta. Además, la función de zoom es especialmente potente y permite apreciar bastantes detalles.

Esta aplicación permite una divertida forma de hacer turismo desde la red. Se pueden visitar todos los monumentos y lugares de interés de las ciudades que ya cuentan con éste servicio, como por ejemplo Nueva York, Tokio, París y Barcelona entre otras. Además, en los últimos meses, el archivo fotográfico se ha extendido hasta el punto de cubrir zonas de poco interés turístico, como por ejemplo todos los pueblos del Vallés Oriental. Esto causa que los usuarios no sólo hagan turismo por la red, sinó que también puedan observar los lugares de su entorno, como buscar la fachada de la casa dónde viven.

CONCLUSIONES:
No obstante, este proyecto ya empieza a tener fallos en cuanto a privacidad se refiere. Aunque el programa intenta difuminar los rostros de las personas, y las matrículas de los coches que aparecen en las fotografías, en ocasiones no funciona del todo correctamente, por lo que aparecen personas totalmente reconocibles, a veces en situaciones incómodas ( como la señora a la que pillaron meando en la calle), e incluso cometiendo un delito (como el chico que apunta a otro con un arma).

Señora pillada orinando en una calle de Madrid

Señora pillada orinando en una calle de Madrid

Sitio dónde se pueden ver algunas curiosidades del Street View:

http://mashable.com/2007/05/31/top-15-google-street-view-sightings/

Sorprendido apuntando con un arma

Sorprendido apuntando con un arma

Aquí podréis ver un top 10 de gente pillada en situaciones ilegales:

http://www.criminaljusticeschools.com/blog/20-crimes-caught-on-google-street-view

Todo esto ocasiona, que empiece a haber un halo de desconfianza sobre la empresa Google. Un gran número de personas empiezan a ver a la empresa como un gigantesco imperio amenazante, cuando hace unos años su imagen era la de un buen negocio en crecimiento que, además, caía simpático gracias a su útil servicio.

Se está empezando a considerar a Google como un Gran Hermano mundial, al que cualquiera puede acceder y controlar a las personas de su entorno, incluso a desconocidos. Se ha llegado al punto en el que con sólo conectarte a internet, puedes ver la cerradura de la puerta del vecino de la casa de enfrente, o incluso irte a una playa nudista y ver a la gente desnuda sin tener que darles explicación ninguna.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: