Amazon Kindle (Wireless Reading Device)

CONCEPTO:

Aunque muchas de las actividades y facetas de nuestras vidas estan evolucionando digitalmente adaptáondse así a un nuevo medio, hay otras que se resisten a éste cambio. Una de ellas es la lectura.

Aunque existen alternativas digitales a los libros, como la conocida Kindle “Wireless Reading Device” de Amazon, son pocos (o seguramente inexistentes) los lectores que prefieren leer en una pantalla que en una página. Para empezar las pantallas, al menos las que podemos ver por ahora, no son lo más comodo para leer cansan la vista. Además se pierde el formato papel-libro al que ya estamos acostumbrados y que tan cómodo nos resulta leer.

A continuación podemos ver el vídeo de presentación de este producto, el Kindle de Amazon:

En dicho vídeo se da a entender que la pantalla de este gadget va más allà de una pantalla normal y se acerca más a la superficie mate i nítida del papel. Pero la realidad es que no he visto nunca a nadie usar éste dispositivo, al menos en España. Seguramente tendrá más éxito en otros países como los Estados Unidos. Aunque intente substituir el libro, cosa por ahora imposible, hay que admitir que el gadget no está nada mal, pues dispone de wifi integrado con el fín de poder comprar libros a través de la web de Amazon, y poder también leer la prensa, la wikipedia u otros servicios de internet.

Segun Xtaka se han vendido aproximadamente unas 4 millones de unidades (en fechas de finales del 08) así que un éxito si que ha obtenido.

Aún así, hoy en dia, con la aparición de ordenadores y gadgets de tamaño bastante reducido (móviles, consolas portátiles, netbooks, netbooks, etc..) y la nitidez, cada vez mejor de las pantallas de estos dispositivos, se ve poco útil un miniordenador que sólo sirva para leer, cuando por internet, hay miles de posibilidades para bajar y leer e-books en qualquier dispositivo. Además, seguimos preferiendo el papel.

CONCLUSIÓN:

La lectura es una de esas cosas que, como muchas otras, no podrán ser de momento digitalizadas en su totalidad, estamos demasiado acostumbrados al papel, y aún pantalla y papel los concebemos como dos medios totalmente distintos. De seguro que con el tiempo, la digitalización de esta actividad se hará mayor, y nos acostumbraremos a lo que venga, pero por el momento el público no acepta la pantalla como un agradable medio de lectura, y realmente, por ahora, no lo es. Aún así en periódicos y lecturas cortas ya vemos en la pantalla una inmediatez de la información que no vemos en el papel.

ENLACES:

Xataka-kindle alcanza el éxito

Amazon.com-Kindle

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: