Asimo controlado mentalmente

vía Kirainet

CONCEPTO:

Hace un tiempo, navegando por la pàgina de Kirainet.com me encontré con esta noticia. Honda estaba desarrollando un nuevo sistema de control cerebral que combinaba las dos técnicas más efectivas vigentes en este campo y lo estaba probando con Asimo. De este tema sé poco, me gustaría saber más pero ahora no hablaré de ello como si supiera de que hablo cuando en realidad me limitó a copiarlo de otro sitio, así que para información detallada, vais al blog de este señor, os pongo el link al artículo al final del post.

Como ya sabreis Asimo, es el primer robot humanoide completo de la historia, era capaz de andar, correr, subir escalones y …bailar, con bastante fluidez. Obviamente el robot fué diseñado y construido por la misma empresa que esta efectuando los experimentos del control con la mente, Honda.

Según se ve dicho sistema de control tiene una eficacia del 90% suponiendo que esto significara que hay realmente tan pocas posibilidades de que el robot no haga lo que tu quieres, estamos en un caso extremo de la digitalización de la experiencia. Bien, por ahora sólo se trata de conseguirlo, como todo en sus principos, hace gracia, nos llena de placer saber hasta dónde podemos llegar, qué somos capaces de construir ,de conseguir. Pero tambien es verdad que si esto funcionará y se le encontrará una utilidad, daría un nivel de emulación de la realidad bastante alto en algunos aspectos.

(como podemos ver en el vídeo la cosa no és que esté a un nivel muy avanzado, en cuanto a que el robot, puede leer tu mente, y acertar, pero obviamente teninendo en cuenta unas acciones previamente definidas)

También es cierto que no es una cosa criticable, siempre que hablamos de emulación de la realidad en algun nivel, posiblemente estemos abriendo puertas a personas poco afortunadas que no pueden disfrutar de dicha realidad en su totalidad. Por ejemplo, poder controlar un robot, un alias, para una persona parapléjica, seria realmente de mucha utilidad.

CONCLUSIÓN:

Qué sacar de conlusión en este caso, esta claro que cada vez nos acercamos a una emulación total de la realidad, dónde nosotros senzillamente construiremos, pensaremos, etc, en algo o alguien que pueda hacernos la faena, dándonos así una nueva faena a nosotros bastante más complicada, en vez de ponernos a hacer nosotros las cosas que directamente necesitamos. Esto nos complace, saber que podemos crear, que podemos desafiar y emular la naturaleza nos mola, y aunque esto pareza una crítica, a mi también me mola.

ENLACES:

Kirai – Asimo controlado por un cerebro humano

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: