CIBERNIÑERAS

CONCEPTO:

Internet posee un potencial infinitamente mayor que la televisión en materia educativa o de entretenimiento, pero también existe mayor peligro de que los niños estén expuestos a pornografía, mensajes de violencia, racismo o personas con malas intenciones que a parte de poder llegar a comunicarse con quien quieran, pueden programar las webcam de otra gente para poder ver lo que ocurre en casa de los demás.

CiberniñeraPara poder evitar todos estos peligros a los que se pueden encontrar los niños y no recurrir a la prohibición de internet, se han creado las ciberniñeras.

Se trata de programas que limitan el acceso a internet a los menores. Existe una variedad de programas que pueden convertir a su ordenador en una “niñera” tan efectiva que podrá dejar a sus hijos explorar internet sin preocupaciones. La “niñera” se instala en su ordenador para que empiece sus funciones desde que lo enciende. Después, el programa se encarga de monitorear los “sites” a los que los niños pueden acceder, basados en dos listas internas con las que cuentan.

La primera es una lista de “sites” cuyo contenido, de acuerdo con las empresas creadoras de los programas, no es adecuado para menores de edad. La segunda es una lista de palabras con connotaciones sexuales o simplemente groseras.

Los cuatro productos probados -Net Nanny, Surf Watch, Cyber Patrol y Cyber Sitter -son efectivos para impedir la navegación a sitios dañinos. Los cuatro, además son agradables para los niños y  muy difíciles de evadir, a menos que el niño sea un genio.

CONCLUSIONES:

Por una parte es fantastico que se hayan creado estos programas y la función que hacen. Son programas en que los niños pueden aprender y quedarse con una imagen agradable de internet.

Por otro lado, si se han tenido que crear este tipo de programas, es que algo no va bien. Se sabe que hay gente enferma y que no se puede controlar a todo el mundo, pero una cosa como internet, creado por nosotros, deberia de poderse controlar.

Aun y así, internet es una gran herramienta para todo el mundo y aunque te puedes encontrar cosas desagradables, hay que saber aprovechar todas las oportunidades que te ofrece este mundo, el mundo virtual.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: