Spotify

CONCEPTO:

spotify_logo

Spotify es un aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizará a lo largo de 2009.

La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music entre otras.

spotify1¿Cómo funciona?
El
usuario tiene acceso a las pistas de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes, con un listado ampliado a diario. Las pistas se pueden encontrar a través de búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación.

Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios.[2] Con este fin, la lista de reproducción puede, entre otras funciones, ofrecer un vínculo, para agregar a un correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea. Si el beneficiario sigue el enlace, la lista de reproducción se descargará en el cliente Spotify del destinatario. Al igual que los enlaces normales de la lista de reproducción se pueden utilizar los enlaces en todas partes, como en páginas web. Exactamente lo mismo se puede hacer en las pistas individuales, que pueden ser distribuidos arrastrando y soltando en distintos programas y páginas web.

La aplicación se integra con Last.fm, y se tiene previsto el desarrollo de una versión móvil de Spotify.

CONCLUSIONES:

Spotify es considerada una de las nuevas revoluciones de la música en internet, otra nueva idea para que las discográficas puedas continuar con el negocio musical que hace ya tiempo que con la piratería perdia la batalla. El programa dispone de un gran archivo de música, tanto de grandes discográficas como de sellos independientes y cada vez se va ampliando más.

Aunque la mayoría de usuarios estan muy contentos con el nuevo servicio algunos se quejan de la publicidad que se ofrece en el freemium, es decir en el Spotify gratuito, pero hay que tener en cuenta que esto continua siendo un negocio, así que los que creean que la música gratuïta es legal que se lo quite de la cabeza, pués aunque no pagues tu directamente, los anuncios que escuchas són los que lo hacen.

Así pués, Spotify da un nuevo paso para la música en internet, dónde ya encontrabamos páginas legales de archivos músicales como last.fm, yes.fm, goear.com, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: