DOMÓTICA – Hog@r Digit@l

domotica

CONCEPTO:

La domótica permite diseñar el hogar del futuro donde, de forma sencilla, es posible controlar las funciones clásicas y avanzadas de la casa, desde la iluminación, el clima y la centralización de persianas, hasta la comunicación con ella a través de un simple mensaje de texto SMS o vía Internet.

La vivienda del futuro será acogedora, segura y respetuosa con el entorno, sobre todo gracias al ahorro energético que proporcionan los dispositivos capaces de gestionar de forma inteligente la iluminación y el clima en cada estancia, a los detectores pasivos que eviten incendios o fugas de agua, y a los controles remotos que, con sólo una pulsación, convierten una sala de estar en una sala de cine. La única preocupación será la interacción con el sistema, que, gracias a su automatización, quedará reducida a la simple decisión de los parámetros de funcionamiento.

De ahí nace la idea de Hogar Digital, que se puede definir como “una vivienda que integra sistemas y tecnología y que ofrece a sus inquilinos funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno”.

La domótica es el conjunto de los sistemas eléctricos/electrónicos empleados para automatizar la vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. La domótica es la base del hogar digital y ofrece soluciones a las necesidades del usuario.

CONCLUSIONES:

Estamos ante un nuevo sistema el cual, nos indica el nivel de evolución que está sufriendo la tecnologia y el mundo de internet. La domótica es un sistema innovador que poco a poco se irá incluyendo en nuestras vidas devido a la comodidad que ofrece.

Aporta a la vivienda tradicional la posibilidad de controlar y gestionar de forma eficiente los sistemas existentes y equipos ya instalados (Sistemas de alarma, TV, teléfono, agua, cocina, refrigerador, eléctrico,…), mediante un sistema de gestión técnica inteligente, con el objetivo de permitir una mejor calidad de vida al usuario.

Las principales tendencias en esta materia, es la de incluir en los mismos la posibilidad de acceder a Internet. Con esta finalidad han aparecido prototipos de neveras que incluyen un ordenador que posibilita el acceso a la Red para, realizar la compra o simplemente navegar en la web.

Probablemente lo que impide que todo este desarrollo llegue hasta nosotros, son los precios de venta al público, pues no son aún todo lo buenos que sería deseable y tal vez sea ésta la principal razón. Sin embargo el tiempo irá poniendo los elementos y los costos en niveles alcanzables por una gran mayoría.

La tecnología ha ido cubriendo todas las áreas con el fin de hacernos la vida mucho más fácil y cómoda.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “DOMÓTICA – Hog@r Digit@l”

  1. Pablo 696778220 Says:

    Solicito ppto para 132 habitaciones con lo siguiente:
    Suministro y montaje de sistema domótico marca BTICINO My Home. Incluye un comando general de on/off en ambos lados de la cama consistente en interruptores, conmutadores y cruzamientos domóticos cableados mediante bus domótico de control en dos hilos y accionando la parte de potencia mediante actuadores ubicados en falso techo.
    Incluye los siguientes elementos:
    – Actuadores SCS 4 Relés 2DIN
    -Actuadores SCS 2 Réles 2DIN
    -Comandos SCS 2 Actuadores 2 MOD
    -SCS Teclas 1 MOD
    -SCS Teclas 2 MOD
    -Cableado
    – Alimentador SCS MYHOME
    -Caja configuradores 0/9 100 PZS

    Medida la unidad completa, totalmente instalada y funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: