MUD.MMORPG sin gráficos. Cybervida escrita.

CONCEPTO: Si en el primer post de este blog hablabamos sobre un juego la función del cual era follar virtualmente, hoy os hablaré de uno de esos en los que puedes hacer de todo, en principio para todos los públicos, parecido a World of Warcraft y todos estos juegos que simulan una vida fantástica en una imaginaria edad media. La diferencia de este juego, llamado MUD (MultiUserDungeon) es que carece de gráficos, únicamente se expresa mediante texto (a lo msDOS o las terminales de Mac y Linux) el cual puede cambiar de color. El gráfico más complejo que se pude generar es mediante codigo ASCii.

En dicho juego pues tu te creas un personaje mediante el uso de comandos, le pones un nombre, una profesión y todas esas cosas que te obligan a determinar cuando juegas a rol, y te aventuras a caminar por ahi… a base de comandos, claro. Si encuentras algo sospechoso o interesante, ya sea otro usuario que este jugando al mismo juego o enemigos generados por el ordenador, el programa te avisa, y tu respondes con una serie de comandos aquello que quieras hacer delante de esa situación. Puedes matar a los enemigos, matar a los otros usuarios y todo eso. Pero se ve que hasta te puedes casar, no veas la decepción que me llevé cuando hace tiempo un amigo me invitó a su casa diciéndome que tenia un juego que era la hostia, y de repente me planta delante de una pantalla msDOS, y se pone a escribir diciendome, que esta hablando con su esposa del juego o que esta matando a hombres lagarto de nivel 24’5.

CONCLUSIONES: Este juego no es nada más que otro ejemplo mas de Massive MultiPlayer Role Playing Game, que en un pequeño porcentaje de la población da una segunda vida diferente a la que tiene. Un ejemplo más de como la identidad y las acciones reales se pueden camuflar mediante el uso de la tecnología i sobretodo de Internet. Las sensaciones reales pues, a causa de la distanciación de la gente en base a la posibilidad de comunicación a distancia, se pierden en parte, o si más no se dejan a un lado, y la tecnologia y en este caso sobretodo la imaginación, te dan una vida diferente, llena de retos y emoción. Este caso se convierte en una especie de novela inreractiva dónde solo se te presentan y se te describen paisajes, personajes y situaciones, y tu te las imaginas, las interprétas, y te conviertes en el protagonista del libro, que decidirá qué debe hacer en cada momento. És pues, como si se tratara de un libro dónde, en un mismo mundo, hay muchos personajes, tu te encuentras con ellos, los tratas, y al mismo tiempo sabes que lo que lees no lo a decidio alguien, sino que esa persona, ese personaje del juego (menos en el caso de los enemigos), es alguien en la vida real, es alguien que tiene un mundo en su cabeza, una forma de pensar y de actuar, y no es una personalidad forjada de la mente de un 2do invidivuo, que como en las novelas, intenta plasmar la personalidad de muchas personas distintas, siendo ella una de sola.

ENLACES:

MUDII – página oficial del original, donde jugar etc.

Wikipedia MUD – Articulo sobre MUD en la wiki. Más información sobre el tema.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: