Videntes digitales (corazonadas x números)

tarot_virtual 

CONCEPTO:

La videncia es la supuesta habilidad o la práctica de aquellos que afirman poder predecir hechos venideros, por sí mismas o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido siempre compensada por algún tipo de retribución económica, aunque algunas personas dicen practicarla sin ánimo de lucro.

En la actualidad, el  vidente ya no tiene que ser un freak de feria. El vidente puede ser descargado con un par de mensajes y tenerlo en tu móvil.

Es exagerada la cantidad de publicidad que sale por televisión invitándonos a usar esos programas. Pero no solo tenemos horóscopo, con tu móvil puedes descubrir la compenetración con tu pareja, expectativas de futuro y hasta hay la posibilidad de enviar un mensaje para que te responda diciéndote si esta es infiel o no (todo a partir de tu nombre y número de teléfono, ¿quien se lo puede creer?).

En internet, por otro lado, han aparecido páginas que te lanzan el Tarot o variantes. Te puedes descargar un tarot Flash y clisando tu mismo cuatro botones, consigues saber que te repara el destino.

Siguiendo explotando la inseguridad moral, han salido otras aplicaciones para el móvil que dicen que detectan si la persona miente. También las hay de detectivescas que te dicen donde esta tu pareja (y ya te lo venden como una herramienta para saber si te engaña). ¡La de problemas conyugales que habrán solucionado estos programas!

 tabata-web-02

CONCLUSIÓN:

La pregunta es; si ya antes costaba de creer que una persona pueda tener la capacidad de predecir el futuro, ¿porqué no creemos que un programa/maquina si puede? ¿Somos simplemente gilipollas?

Es otra muestra de la sustitución del ser humano. Este se considera imperfecto y por lo tanto, poco eficaz (además de mas caro), y consecuentemente ha sido remplazado en múltiples tareas. Pero en este caso, uno tan impreciso y difícil de creer que sea algo mas que corazonadas, convertirlo en un programa y simplificarlo a formulas matemáticas suena ridículo.

Supongo que ya estamos acostumbrado a un entorno, a que las cosas se nos cuenten en porcentajes (esto relaja dicen) que no nos cuestionamos ese paso y lo vemos como pura lógica evolutiva, aceptándolo.

Ya no son tus manos, ni tus ojos, ni una bola de cristal… es tu número de teléfono la clave para saber tu futuro. El trato personal se sustituye por números.

Anuncios

Una respuesta to “Videntes digitales (corazonadas x números)”

  1. fromourhome Says:

    Olé que bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: