Guitar Hero

Concepto:

Guitar Hero es un videojuego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica. En 2006 se estrenó una secuela (Guitar Hero II) para PlayStation 2 y Xbox 360.

El juego incluye un controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG utilizada en vez de un mando convencional, que tiene botones que simulan los trastes, una controlador que simula tremolo y un sensor para activar el modo Special.

El objetivo es completar el juego tocando bien las canciones en los diferentes niveles de dificultad ya sea simulando la guitarra en modo individual o con la posibilidad de optar al bajo en modo multijugador.

Se encuentran cuatro niveles de dificultad easy (fácil), medium (medio), hard (difícil) y expert (experto). Los principiantes eligen entre los niveles easy y medium pero los jugadores habituales juegan en hard y expert.

Segúnlos datos oficiales, entre las cuatro versiones (Guitar Hero I, II, III y Rock de 80´s) para todas las plataformas donde se ha publicado, han logrado alcanzar las 14 millones de copias, convirtiéndose así en un verdadero fenómeno que ha cautivado tanto al publico infantil como al adulto. 

Peró Guitar Hero no se queda en un simple juego de guitarreo, Activision ha dado fecha ya para el lanazamiento de Guitar Hero 5, DJ Hero, y Band Hero para otoño. 

Conclusión:

Esta claro que Guitar Hero se ha convertido en una revolución que llega más allá de las pantallas y las videoconsolas de casa, ya sea por sus canciones conocidas o por el siempre presente sueño de convertirse en un rockstar, este juego se ha vuelto un indispensable para todas plataformas y también altamente recomendado para todo tipo de público. Ahora el niño que queria ser rockero ya puede sin tener que aprender a tocar una guitarra o una batería, y el adulto que se le pasó el arroz puede volver a tocar sus temas favoritos sintiendose joven otra vez.

No sabemos cuanto durará el fenómeno peró lo que está claro es que Activision no dejará de modernizar y sacar nuevas versiones del juego para llegar a todo el mundo y sorprendernos con nuevas versiones y nuevos instrumentos. Esperemos que estas máquinas no acaben sustituyendo la ilusión de estar en un escenario de verdad tocando un instrumento de verdad.

http://www.guitarhero.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: