Juegos de vudú (o de boyeur)

sims-torture[1]

CONCEPTO:

Actualmente la programación televisiva esta llena de reality shows (o variantes de estos), no es de extrañar que en el mundo del videojuego, hayan proliferado juegos que en cierta manera, van en la misma dirección.

Estos permiten que el jugador controle las vidas de los personajes. Es muy habitual que el jugador reconstruya en el juego su familia o su círculo de amistades. Controlando sus relaciones, aptitudes, diversiones y con la posibilidad de castigarlos. Básicamente la manipulación de este muñeco de vudú digital.

El juego consiste en crear personajes Sims y “construirles” una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee un modo libre (Libre Albedrío) en donde estos realizan sus actividades por sí solos, pero también puede intervenir el jugador dándole órdenes, las cuales serán respetadas o no por los Sims. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, entre otras.

brokeback-sims1[1]

Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, cocinar, trabajar, ver TV, etc.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión.

Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables desde malos tratos con personajes cercanos hasta la muerte.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las actualizaciones surgidas, el Sim puede ir a diferentes lugares públicos donde hay más sims con las que relacionarse. En las primeras versiones hay muchas limitaciones; los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, y no existe un concepto de semana: los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela.

CONCLUSIÓN:

No hay un verdadero objetivo en el juego, ya que los Sims nunca mueren a no ser que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten o les agarre un virus (contraído de la mascota cerdo de guinea, que solo puede suceder si no se limpia su jaula). ¿Por lo tanto, porque este juego tiene tantísimo éxito?

Como decíamos en el principio, jugando a ser Dios, creamos una replica de los personajes que tenemos en nuestro entorno, familia o amigos y con estos jugamos.

El juego nos brinda la posibilidad de manipular las vidas de estas personas. Si tienes celos de cierta persona, o tu hermano te molesta, le puedes putear, quemar, aislar o dejar sin comida o acceso al baño. Si una chica/chico te gusta te la puedes ligar o enviarla continuamente a la ducha con el fin de que se desnude (si te descargas los plug-ins). Puedes confeccionar las más variopintas perversiones (de una manera bastante infantil, pues no tenemos que olvidar que es un juego para casi todas las edades).

También hay a posibilidad de crear o descargar personajes famosos. Con estos tan bien se puede fantasear o desahogar.

El juego te da control absoluto sobre todas los personajes que introduces (con unas opciones muy conseguidas para hacer que los personajes tengan los rasgos que tu quieras). Por lo tanto, en tu ordenador, tienes tu minimundo, haciendo de tirano virtual y sometiendo a tus deseos todo tu entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: