Máquinas recreativas (I)

CONCEPTO:

Actualmente podemos encontrar salones de máquinas recreativas (ya un poco pasadas de moda) en cualquier ciudad, en ella se juegan juegos para todos los gustsos que poco a poco se stan dejando de lado con el éxito de las consolas, y las cada vez más grandes televisores y pantallas que hacen que jugar en una recreativa pierda parcialmente la gracia.

En un principio dichas recreativas eran muy sencillas, jugaban juegos de Atari, Amiga etc, que después eran pasados a las consolas. Con el tiempo estas han ido evolucionando en gráficos y jugabilidad. Pero sinultaneamente, con toda esa evolución han surgido máquinas recreativas que nos hacen simular cosas que sinceramente, no tienen gracia jugadas en pantalla, o que són sinceramente, una tonteria.

Así pues hoy en dia en este país podemos encontrar recreativas de pesca u otras memeces. A continuación pongo unos cuantos ejemplos:

-SEGA MARINE FISHING

Un juego de laconocida compañia japonesa donde básicamente y únicamente pescas, y además solo peces de agua salada.Nada mejor que la descripción del vendedor de la máquina para saber sus características:

Sega Marine Fishing is an interactive fishing simulator where the player uses a special fishing rod and reel which accurately simulate the action of real deep-sea fishing. The reel features an electronic line tension device which allows the player to feel the power of the fish when they get snagged.
There are three different fishing areas to explore, including a coral reef in the South Pacific, The Shallows, and the Offing – the deepest water where all the big fish are found. If all the areas are visited before time runs out, players can fish the Sega special bonus area.
There are 16 different types of lures to use, and over ten different kinds of exotic big-game saltwater fish to catch, including Blue Marlin, Sailfish, Tarpon, Tuna and Mako Shark.

fuente: Arcade Game Sales (en este pagina te venden la recreativa por si os interesa, nada, 3000 euretes y podeis simular que pescais too el día)

Y aquí un vídeo, qunque es de la versión que se han atrevido a sacar para wii.

Por supuesot los japoneses estan detrás de estas diabólicas máquinas:

-RECREATIVA DE CARRERAS DE CABALLOS DE KONAMI

Viene a ser la versión Pro, de la mierda esta que hay en las ferias que son uns caballitos moviéndose reiterativamente y que avanzan asincrónicamente con el movimiento del caballo.

fuente: Kirainet

-RECREATIVA PARA PASEAR AL PERRO

Para terminar la máquina recreativa que poemos considerar más absurda y aburrida, la de pasear al perro. Supongo que al menos te dará la posibilidad de recoger sus excrementos, para hacerlo más dovertido y menos monótono.

fuente: Kirainet

CONCLUSIÓN:

Cada vez más cogemos elementos de la vida cotidiana y las simulamos en juegos conviertiéndolas en actividades aparentemente lúdicas. Al principio dichas máquinas, como las consolas, emulaban hechos probablemento poco vivibles, luchas encarnizadas, guerras, aventuras de salvar princesas y en general cosas que seguramente nunca haremos. Pero hoy en dia estamos cogiendos hechos absurdos y los estamos conviertiendo en pasatiempos, cuando la actividad a la que representan a veces, no se trata de un pasatiempo.

Otra vez nos gusta hasta dónde poemos llegar al simular cosas, y ver como de real puede parecer una experiéncia sinulada y al mismo tiempo ver qué nos puede aportar de nuevo respecto la experiencia real. Es un ejemplo claro de que nuestra vida se esta virtualizando, la persona por ejemplo que construyó la máquina de pasear el perro, que podria pensar que tiene de interesante para la gente? A esta pregunta no nos será fácil hallarle respuesta, pues está pensada para la sociedad japonesa, la cual seguro que nos es difícil de comprender. Aún así lo que el público pueda ver hoy ern una máquina como esta es realmente absurdo y poco práctico, algo que la sociedad del hace pocos años no podria comprender, que sólo hoy en dia puede suceder.

En otro post ya hablaremos de más máquinas recreativas que simulan otro tipo de actividades.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: