Predecir tu muerte

test_muerte[1]

CONCEPTO:

Actualmente existen páginas web con la finalidad de, mediante una serie de tests, predecir el día y la hora de tu fallecimiento. En ellas el usuario introduce una serie de datos básicos y responde a preguntas como; “¿Haces ejercicio?”, “¿Sufres estrés?” o “¿Tienes familiares que han sufrido enfermedades?”. Mediante estas, la web te manda un e-mail o un mensaje especificando cuando tiempo de vida te queda.

Es difícil pensar que los usuarios se tomen en serio este servicio, la propia imagen ya es bastante cómica, pero el procedimiento quiere ser bastante riguroso. En definitiva resulta un pequeño negocio muy singular en el campo de los teléfonos móviles para adolescentes.

Estas webs también permiten hacer esquelas, realizar amenazas para asustar, o como dicen ellos, vengarse de alguien. También recogen relatos morbosos sobre leyendas urbanas y tienen foros para los usuarios.

Hay bastantes páginas con esta finalidad, pero las más conocidas son:

http://www.estasmuerto.com/

http://www.test-de-la-muerte.com/

 

CONCLUSIÓN:

El miedo a la muerte es de los mas comunes e importantes en la vida del las personas. En estas webs se juega con esta incertidumbre, este miedo a lo desconocido, intentando dar una respuesta. Esta respuesta seguramente será tomado en coña o ridiculizada. Pero mucha gente, sin esperar nada, lo hace por curiosidad, por morbo. Más de uno de ellos, después de hacerlo se habrán planteado indirectamente dejar de fumar. Hay miedo al deterioro.

En internet este miedo se ha movido agrupando a la gente. Han surgido muchos nuevos modelos de conducta, entre ellos destacamos los Emos.

Estos, herederos de la estética de las películas de Tim Burton, destacan por ir de de negro, ser bastante asociales, adorar Japón y mostrar simpatía por el suicidio. Escuchan un género musical derivado del post-hardcorep nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. Dicen ser muy emotivos.

En internet estas webs encuentran su público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: