Project Natal

CONCEPTO:

El E3 ha finalizado y con ello multiples proyectos en el mundo de los videojuegos entre los que destaca el que protagoniza este post. Project Natal es un nuembro proyecto en fase de desarrollo para Xbox360. Y es que cada vez más las consolas se convierten en algo más que en un ordenador para gamers y cada vez más los juegos se alejan más de lo que pocos años atras consideravamos juegos. Esto es la reacción que la competencia de Wii ha tenido al ver sus grandes resultados de venda al ofrecer una cosa diferente que hacia más amplio el público de las consolas.

Project Natal es una cámara (como podría ser EyeToy de Ps2) quedetecta tus movimientos como ya otras lo habían hecho. La inovación aquí es qe dicha cámara no sólo detecta tus movimientos sino que es capaz de reconocer tu figura en todo momento hagas el movimiento que hagas. Ademas de esto se incluye el reconocimiento de voz, el reconocimiento de colores, el de expresciones faciales y otras cosas que hacen del proyecto algo que realmente puede llegar a ser espectacular.

Microsoft se ha puesto las pilas con este proyecto y muchos desarrolladores importantes del mundo del videojuego y de otros campos se han interesado por este. Entre ellos está Peter Molyneaux, quién esta desarrollando un proyecto en el que un chico virtual llamado Milo nos habla y nos hace hacer actividades, etc reconociendo también nuestras expresiones faciales, los colores, etc.

Como decía gente de Meristation que había probado el proyecto, tu pasabas por delante de la cámara y el niño te decía: “veo que hoy te has vestido de verde” o “te veo contento hoy”. Tonterías, pero que impresionan pues es como si Milo estuviera ahí, y nos viera en todo momento. Además dicen que ya funciona perfectamente.

CONCLUSIONES:

La tecnología desarrolla con mucha velocidad proyectos interesantes en muchos ámbitos, de los cuales los más efectivos y trabajados pasan a ser algo más en nuestras vidas adquiriendo usos de ayuda para nuestro día a día. Este podría ser el caso de este proyecto que podría en el futuro usarse en temas más interesantes y útiles para nuestras vidas, ya sea en seguridad, enseñanza u otros campos.

Por supuesto otra vez jugamos a ver hasta dónde podemos llegar. Milo viene a ser una mascota virtual mejoradísima que puede hablar con nosotros, etc. Cosa que me recuerda a Inteligencia Artificial (de Steven Spielberg). Una madre podría encapricharse con este niño, u niño que no protesta que se porta bien y que te responde cada mañana y que de forma desinteresada se preocupa por ti.
Además si una tecnología así se implementara en un mundo rpg, en un juego donde todos fueran virtuales menos tu, pero que cada una de estos personajes de siguiera con la mirada, te hablara, te llamara por tu nombre, etc. Más de 2 o 3… millones de personas se engancharían.

Microsoft además se ha puesto las pilas con este proyecto y puede que tenga un lugar muy importante en el futuro. Si dicha tecnología se implementa en los PC’s, podrían usarse para muchísimos usos y es posible que se adelantaran a lo que por ejemplo hoy nos ofrece apple.
Podrían haber dibujado el camino de los ordenadores del futuro.

LINKS:

Meristation – Project Natal
Gamespot – Project Natal

PD: es la 3ra vez que escribo esta entrada me cago en el WordPress, se me ha borrado 2 veces entera. Así que el resultado es 3 veces inferior a lo que era en su principio. -____-

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: