Socialización en Internet II – Chats

chat

En este post seguiremos hablando de la socialización en internet, ya que es un tema muy amplio y permite analizar varios programas usados comunmente por los internautas. En este caso ampliaremos el tema de los chats.

Concepto:

En todo el mundo la palabra Chat es ampliamente usada y se usa como sinónimo de charla en Internet para comunicar a dos o más personas que mantienen una conversación a tiempo real. Para chatear solo es necesario tener un ordenador, conexión a Internet y elegir un nick. Últimamente se utilizan más frecuentemente los chat de mensajeria instantea como Msn, Yahoo Messenger, ICQ, y Google Talk.

Los Chats son útiles para mantener conversaciones con gente de otros paises, para realizar trabajos en grupo, para enviar archivos, para crear espacios de reunión entre personas con los mismos intereses, etc. Además de todo esto, también han tenido mucho ésxito porque son fáciles de usar y sobretodo porque son gratis.

chat0

Conclusiones:

Los Chats, son un recurso principalmente para el ocio y el entretenimiento, aunque pueden servir como herramienta educativa. Es una herramienta que permite la comunicación inmediata a estudiantes y profesores, aunque, por otro lado, según la conversación, nunca se sabe del cierto sobre el tipo de persona con la que el usuario esta teniendo interacción.

La red ha conseguido ofrecer muchas maneras distintas de conocer a gente, hacer nuevos amigos e incluso iniciar relaciones sentimentales, pero también ha conseguido que se digan muchas mentiras entre usuarios y que pueda haber mal entendidos por el hecho de no verse la cara.

En la red, los usuarios pueden mentir sin parar, y la única forma de descubrir su engaño es el “cara a cara”. Por esta razón, nos preguntamos si las relaciones que se establecen por medio de la red, son ficción o realidad. Cuantos casos han llegado hasta nuestros oídos, de gente que se enamora de otra sin haber mantenido nunca un contacto real entre ellos, y luego a la hora de verse cuerpo a cuerpo ha sido un total fracaso, porque uno había mentido… y el otro también. No decimos que todos los usuarios mientan, pero sí sabemos que tienen al alcance de su mano, algo que muchas personas desean, cambiarse por otro. Puedes crearte una nueva personalidad y un nuevo cuerpo, o simplemente mejorar las cosas que no te gustan de ti. Doble engaño, engañas al otro usuario y te engañas a ti mismo.

Los Chats y las redes sociales en general son una herreamienta de socialización cada vez más amplia y activa. Es increible los amigos que puedes llegar a hacer en la red en un solo día, cuando en la vida real contamos con un par de amigos de verdad.

Yo no soy contraria a los chats, soy usuaria de alguno de ellos, pero creo que hay una gran diferencia entre los chats donde conoces a gente nueva y los chats donde interactuas con tus amigos de verdad y donde tu decides quien agregar y con quien hablar.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: