tabletas gráficas

intuos4family

Concepto:

Hace tiempo ya que las tabletas gráficas llegaron al mercado para sorprender a todos aquellos apasionados por el dibujo, el diseño y las nuevas tecnologías, para muchos ilustradores, diseñadores y animadores entre otros, las tabletas gráficas han supuesto un gran paso para sus trabajos dando más rapidez, calidad y precisión a sus trabajos, actualmente cualquier persona puede tener una de estas tabletas, ya que existen muchos modelos diferentes con precios económicos, las de tamaño A6 són las más baratas y las A3 las más caras. Con estas tabletas se puede hacer uso de la presión, ángulo y la rotación modificando el tamaño del pincel, la forma, opacidad, color, u otros atributos basados en datos recibidos de la tableta digitalizadora, estas se pueden utilizar también a modo de ratón. Wacom es una de las marcas más importantes del mercado en cuanto a tabletas, teniendo una gran cantidad de modelos disponibles y llegando a un público muy amplio.

Dibujo en Photoshop con tableta gráfica.

Conclusión:

La sustitución del lápiz  y el papel o el lienzo convencionales para dibujar y crear suponen otro nuevo paso de digitalización. La respuesta positiva de los usuarios hacia estos elementos sustitutivos de lo convencional permiten que se continue avanzando rápidamento en la creación de nuevos dispositivos que facilitan estos trabajos. Actualmente existen dispositivos tan avanzados como las gammas altas de Wacom:  Cintiq y PL, que están dirigidas a profesionales de los medios digitales, del sector gráfico, diseñadores industriales, arquitectos, profesionales de medios audiovisuales y animadores.

¿Serán capaces estas tabletas de sustituir definitivamente el lápiz y el papel? no lo sabemos, peró realmente las ventajas són muchas y los dispositivos cada vez más precisos.

Deja un comentario