Chariot: Mitad hombre, mitad vehículo

Concepto:

El otro dia navegando por la red y buscando sobre nuevas tecnologías encontré una noticia que me pareció interesante, se trata de un proyecto, un prototipo llamado Chariot, de Exmovere Holdings, es un vehículo para personas con dificultades de movimiento que utiliza un sistema de autobalanceo para controlarse, lo que deja las manos en total libertad. El usuario se introduce en el Chariot y lo controla con sutiles movimientos del torso. De esta manera puede moverse en todas direcciones con mucha fluidez y precisión. Sensores dentro de la cápsula predicen el movimiento que está intentando hacer el usuario, lo que le da la fluidez a los movimientos. Además, requiere solo un esfuerzo mínimo de la persona que lo controla y su forma erecta permite estar a la altura del resto de las personas. Este vehículo a batería puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora.

chariot

Este aún es un prototipo, ya que según sus creadores la versión de producción masiva incluirá el sistema propietario de Exmovere para medir los signos vitales del usuario. Además del sistema antes mencionado, el Chariot incluirá sensores que detectan si hay algún obstáculo en el camino y conexión wireless.

Entre los planes para el futuro, una de las primeras prioridades de Exmovere es permitir que el vehículo pase de una posición erecta a una de asiento, para la comodidad del usuario.

Conclusión:

Aunque parece sacado de una película futurista de los 80, el prototipo tiene muchos puntos para salir y revolucionar el mercado dentro de un futuro muy cercano. La sustitución de la silla de ruedas u otros dispositivo de movilidad por uno que no requiera esfuerzo para moverlo y que además permita al usuario mantenerse en una posición erecta y con las manos libres, supone un gran paso para la integración a todo tipo de espacios de personas con movilidad reducida, aunque primero nos tendremos que acostumbrar su aspecto robotico. Esperemos que el invento continúe evolucionando y mejorando dando un paso enorme para los que lo necesitan.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: