Megavideo, películas y series online.

megavideo

Concepto:

MegaVideo es un sitio web, para compartir vídeos con sede en Hong Kong, administrado por los creadores de Megaupload; creada el 10 de agosto de 2007. Según Alexa Internet, es uno de los 100 sitios web más visitados en el mundo. Este sitio fue creado con la intención de sustituir a YouTube como el líder en almacenamiento y reproducción de videos en la red.

A diferencia de YouTube, MegaVideo tiene poca moderación de los videos que “suben” sus participantes, lo que le permite mantener el material protegido por derechos de autor en línea a lo largo de periodos más largos, una de las razones por las que ha atraído una gran cantidad de visitas desde el corto tiempo que tiene de vida. También proporciona la posibilidad de obtener una suscripción de pago (premium) para eliminar la restricción de los 72 minutos continuos que permite como máximo a los usuarios casuales o registrados con cuentas gratuitas.  Los usuarios que estén registrados en su foro pueden descargar completamente gratis todo el contenido multimedia que en portal se exhiben, es decir todas las películas de estreno y las reconocidas series de fama mundial. Por supuesto, previo a esto es necesario leer y aceptar las condiciones del servicio.

Megavideo también sobrevive gracias a sus fuertes vínculos con la publicidad, que ayuda a pagar por el ancho de banda y hosting de su contenido.

Conclusión:

En la última década, la piratería en el mundo del cine, ha aumentado de manera alarmante. Hace algunos años,  el problema era las mafias organizadas, que reproducían películas de estreno y las vendían en las calles. Pues bien a este factor, se le ha sumado, otro tipo de piratería aparentemente más “legal”, los servidores de videos online gratuitos.

La gran mayoría de los usuarios de internet, echamos mano de este tipo de servicios, que en cierto modo substituye la anterior piratería callejera. Ya no nos es necesario comprar una película en la calle o, esperar durante días a que se descargue con Emule programas similares, ahora simplemente, entramos en una página, como Megavideo, y la vemos.

Todo esto nos da unas ventajas obvias; económicamente nos sale más a cuenta que ir al cine, al videoclub o al top manta, ya que pagando la cuota de internet, podemos disponer de todas las películas o series que queramos, además es la solución más rápida, ya que la visualización es inmediata. No obstante, también hay una serie de factores criticables del sistema de videos online, el que más influye a los usuarios es la calidad. Renunciamos a esta, sólo porque es gratis, hemos decidido que preferimos ver una película pixelada, con sonido desfasado y además cortada, que pagar el precio de una entrada de cine, o el de un alquiler de videoclub.

limite1

Por ejemplo, una de las pegas de este servicio, es que te limitan el tiempo de visualizaión, por lo que tampoco se pueden ver las películas de una vez.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: