Rosetta Stone: Aprender idiomas

ROSETTA-STONE-INC-3

Concepto:

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas producido por Rosetta Stone, Inc.. El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo.

Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben en medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.

Conclusión:

De entre todos los programas que han surgido a lo largo de los años para aprender idiomas, Rosetta Stone, es el que supuestamente tiene mejores resultados. El software intenta emular el aprendizaje natural humano, asociando términos con objetos, personas y situaciones. Esto es sin duda un buen método para aprender idiomas, aunque seguramente sólo a nivel de principiante, ya que conseguir mantener una conversación larga en otro idioma, solo se puede mediante la práctica con otro interlocutor.

Además, la crítica más frecuente del programa es la falta de sensibilidad hacia los idiomas que enseña y sus respectivas culturas. Todos los programas presentan los mismos conceptos en el mismo orden, usando las mismas imágenes que en su mayor parte fueron tomadas en la ciudad de Washington, DC.

Esto implica por lo tanto, que cómo en cada cultura las percepciones y nomenclaturas se disponen de manera diferente, el usuario del programa, puede confundir términos, incluso puede llegar a ser malinterpretado por los nativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: