AA Amigos AA: Alcohólicos Anónimos Online

1

Concepto:

AA Amigos AA, es una iniciativa de grupo de autoayuda para alcohólicos que funciona a traves del correo electrónico. Tienen una web muy simple, dónde explican brevemente el proyecto, los usuarios,la forma de unirse, etc. Para entrar en el grupo hay que enviar un correo al administrador, presentándose y explicando la experiencia personal. A partir de Ahí,  se entra en una especie de red de correos, donde todos los usuarios cuentan sus experiencias, e intentan ayudar a los demás.

Conclusión:

Internet es un gran archivo de datos y una eficaz herramienta de comunicación, pero también una fuente de iniciativas bastante extrafalarias para el medio en el que se encuentran. Digo esto porque, refiriendome al grupo de alcohólicos anónimos, no creo que internet sea un buen entorno para este tipo de actividades.

Cualquier usuario de la red puede meterse en el grupo, fingir que tiene el mismo problema o que es terapeuta, y dar información y consejos inapropiados o simplemente burlarse.

Por eso este tipo de foros o grupos online, es la parte oscura de internet, donde la gente se hace pasar por lo que no es, y confunden a los internautas cortos de mira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: